Los Falsos Profetas De Hoy

Los profetas verdaderos de Israel dejaron de existir luego de la destrucción del primer templo. Sin embargo hoy en día, después de 2600 años, hay gente que asegura ser "profeta".
Estos se paran detrás de un púlpito y comienzan a hablar según ellos en nombre de D-os asegurando a determinadas personas de su auditorio generalmente algún hecho fortuito o "bendición"; y en los peores de los casos a sacar "trapitos al sol" o pecadillos, como un verdadero adivino. A través de este hecho lamentable consiguen el asombro de sus inocentes espectadores, como si se tratara de un show de magia y videncia... Pero lo peor es que avergüenzan en público a sus infelices víctimas, no solo haciéndolos morir de vergüenza al revelar sus secretos más íntimos, sino generándoles grandes problemas con personas cercanas a él. 
Estos falsos profetas, atrevidos y sinvergüenzas, cometen gravísimos pecados... 
Primero: El hablar en nombre de D-os cuando este no los mandó, mereciendo con esto según la Torá, la pena máxima. (Mishné Torá - Leyes de la Idolatría 7)
Segundo: La adivinación es rebeldía al Eterno y también merece la pena máxima (Deuteronomio 18)
Tercero: A su vez avergüenzan en público a su prójimo, cometiendo una terrible falta que se equipara con el mismo asesinato. Pecado de tan alta gravedad que no tiene perdón ni aquí en este mundo, ni en el mundo venidero. 
Leemos en el (Tratado Baba Metzia 58:2) “Avergonzar públicamente al prójimo es lo mismo que derramar sangre”...
"Porque todos que bajan al guehinóm vuelven a subir
menos tres, que bajan pero no vuelven a subir, entre ellos el que avergüenza públicamente al prójimo. En nombre de Rabí Shimón Bar Iojai dijeron: “Es preferible arrojarse dentro de un horno encendido para no avergonzar públicamente al prójimo (Idem 59:1) - Pirkei Avot 3: 11
No te dejes engañar, no participes de estos burdos espectáculos... ¡Huye de allí por el bien de tu alma!

Reuel Rolando Schnyder

Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis